Un hombre que se movilizaba en bicicleta para robar preferentemente teléfonos celulares a mujeres en el centro de Temuco, fue detenido por la PDI.

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco, permitieron ubicar y detener en avenida Arturo Prat esquina Manuel Rodríguez, a un hombre que sería el autor de una seguidilla de estos robos por sorpresa.

El fiscal Marcelo Herrera, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de La Araucanía, confirmó que el hombre sería el autor de una serie de robos especialmente de teléfonos celulares, para lo cual se desplazaba en bicicleta por la plaza Teodoro Schmidt y sus inmediaciones.

La detención del hombre de 32 años de edad, identificado como Sergio Baeza y que se movilizaba en una bicicleta de montaña color rojo, se logró tras una serie de diligencias que permitieron ubicarlo, a lo que se sumó el reconocimiento que habrían efectuado al menos cuatro víctimas.

El detenido que será presentado este jueves al Juzgado de Garantía, registra nueve condenas por diversos delitos, dos de ellas por robo por sorpresa.

PDI en Temuco detiene a hombre que en una bicicleta robaba celulares a mujeres
Carlos Martínez | RBB