Tres de los comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y que se mantenían en huelga de hambre líquida, depusieron la medida tras un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Se trata de Juan Tralcal, Luis Tralcal y José Tralcal, quienes mediante un comunicado anunciaron el fin de la medida de presión.

Según consigna el escrito, “hemos decidido poner termino a la huelga de hambre liquida que llevamos desde el día 29 de mayo, ya que la corte de apelaciones de Temuco fallo a nuestro favor en el recurso presentado por el querellante particular de la familia Luchsinger Mackay ante el TC”.

A la vez, se tomaron el tiempo de agradecer todo el apoyo recibido por “nuestro pueblo-nación mapuche, comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales y estudiantes”.

Siendo hoy 27 de junio nosotros hermanos y primos Juan Tralcal, Luis Tralcal y Jose Tralcal, hemos decidido poner termino a la huelga de hambre liquida que llevamos desde el día 29 de mayo, ya que la corte de apelaciones de Temuco fallo a nuestro favor en el recurso presentado por el querellante particular de la familia Luchsinger Mackay ante el TC.

Por lo tanto agradecemos a nuestro pueblo-nación mapuche, comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales, estudiantes que solidarizaron con nosotros y expresaron su descontento, frente a esta justicia racista que esta al servicio de los poderosos, forestales y colonos.

Juan Tralcal Quidel
Luis Tralcal Quidel
Jose Tralcal Coche

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
MARRICHIWEU!!