Nacional
Exintendentes afirman que no se llevará a cabo el Plan Araucanía y critican a Hernández
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exintendentes de La Araucanía aseguran que no existe espacio en la agenda legislativa del Gobierno para sacar adelante el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía lanzado en el Palacio de La Moneda.

El primero en salir a criticar los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet fue Andr√©s Molina, quien ocup√≥ el cargo en el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. El exfuncionario dijo que la bater√≠a de proyectos para la regi√≥n ser√°n concretados en la pr√≥xima administraci√≥n.

Por su parte, Francisco Huenchumilla insistió en que los tiempos legislativos de este Gobierno están terminados y es casi imposible aprobar en el Congreso los proyectos anunciados por Bachelet.

En esta línea, Andrés Jouannet puso en tela de juicio el liderazgo de su sucesor Miguel Hernández para llevar a cabo los compromisos presidenciales con la región.

De hecho, Jouannet denunció el retiro de una serie de mensajes que financiaban -por ejemplo- la reforestación de China Muerta, o la compra de una antena de seguridad para Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7sd
Tendencias Ahora