Exintendentes de La Araucanía aseguran que no existe espacio en la agenda legislativa del Gobierno para sacar adelante el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía lanzado en el Palacio de La Moneda.

El primero en salir a criticar los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet fue Andrés Molina, quien ocupó el cargo en el Gobierno de Sebastián Piñera. El exfuncionario dijo que la batería de proyectos para la región serán concretados en la próxima administración.

Por su parte, Francisco Huenchumilla insistió en que los tiempos legislativos de este Gobierno están terminados y es casi imposible aprobar en el Congreso los proyectos anunciados por Bachelet.

En esta línea, Andrés Jouannet puso en tela de juicio el liderazgo de su sucesor Miguel Hernández para llevar a cabo los compromisos presidenciales con la región.

De hecho, Jouannet denunció el retiro de una serie de mensajes que financiaban -por ejemplo- la reforestación de China Muerta, o la compra de una antena de seguridad para Carabineros.