Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro en La Araucanía, aclararon dos robos ocurridos en ambas comunas, donde se detuvieron a dos sujetos de 16 y 18 años respectivamente.

El mayor Luis Riquelme, comisario de la Primera Comisaría de Lautaro, precisó que efectivos de la Tenencia de Galvarino detuvieron a un joven de 18 años que mantenía computadores, celulares y diversas especies que fueron sustraídas desde el Departamento de Educación Municipal de la comuna.

El oficial confirmó que la georeferenciación de uno de los equipos robados facilitó su ubicación

Además, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Lautaro, detuvo por receptación a un adolescente de 16 años aclarando un robo en lugar habitado, ocurrido también en Galvarino.

En total se recuperaron 16 chips de distintas compañías de teléfonos y una cadena de plata que el detenido tenía colgada a su cuello. Las especies fueron reconocidas por la víctima del delito.

Ambos imputados fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro donde se realizó el control de detención, y el inicio de las respectivas investigaciones por el delito de receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)