Un robo de especies cuyo avalúo bordearía los 4 millones de pesos afectó a pasajeros de la empresa de Buses ETM en Temuco.

La máquina realizaba el trayecto entre la Región Metropolitana y Puerto Montt y el ilícito habría ocurrido cuando se detuvo en Temuco para dejar y tomar pasajeros.

Según Bryan Niklitschek, uno de los afectados, fueron 4 las personas que sufrieron el robo de sus pertenencias. Él es comunicador audiovisual y había viajado a Santiago a trabajar, por lo tanto, en su equipaje transportaba cámaras de video y fotografía profesionales.

Entre lo sustraído habría computadores portátiles, teléfonos celulares, cámaras de video y audio, dinero en efectivo y otros elementos personales.

El afectado sabe que el equipaje de mano es responsabilidad de cada pasajero y decidió hacer público lo ocurrido sólo para alertar a las personas y evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir. Sin embargo, asegura que la empresa se desentendió del tema.

El hecho ocurrió al interior del rodoviario y las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a un hombre ingresando a bus con una mochila en su espalda y luego desciende con varios bultos en sus manos, saliendo del recinto por la puerta principal sin levantar sospechas.

Los antecedentes ya están en manos de Carabineros y la Fiscalía, pero hasta este momento no hay detenidos ni se han recuperado las especies.

Radio Bío Bío también contactó a la empresa de buses pero no se han referido a la situación.