El Juzgado de Garantía de Pitrufquén, en la región de La Araucanía declaró culpable de violencia intrafamiliar a un concejal en ejercicio de la comuna.

La decisión fue asumida, tras un juicio oral simplificado, respecto del concejal en ejercicio y reelecto en Pitrufquén, Luis Esteban Marican Marican, de 36 años, quien el 7 de noviembre de 2016 fue denunciado por su pareja de 24 años, por haberle propinado golpes de puño en diversas partes de su cuerpo.

En la audiencia la víctima optó por guardar silencio, pese a lo cual el Juzgado se creó convicción de los hechos investigados, según destacó el fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Calderara

La Fiscalía pide se condene al integrante del gobierno comunal de Pitrufquén, a cumplir 300 días de presidio menor en su grado mínimo y la asistencia obligatoria a un programa terapéutico de orientación familiar por un año.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el martes 27 de junio a las 12:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.