Nacional
Concejal de Pitrufquén fue declarado culpable de agredir a su pareja
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén, en la región de La Araucanía declaró culpable de violencia intrafamiliar a un concejal en ejercicio de la comuna.

La decisi√≥n fue asumida, tras un juicio oral simplificado, respecto del concejal en ejercicio y reelecto en Pitrufqu√©n, Luis Esteban Marican Marican, de 36 a√Īos, quien el 7 de noviembre de 2016 fue denunciado por su pareja de 24 a√Īos, por haberle propinado golpes de pu√Īo en diversas partes de su cuerpo.

En la audiencia la v√≠ctima opt√≥ por guardar silencio, pese a lo cual el Juzgado se cre√≥ convicci√≥n de los hechos investigados, seg√ļn destac√≥ el fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Pitrufqu√©n, Jorge Calderara

La Fiscal√≠a pide se condene al integrante del gobierno comunal de Pitrufqu√©n, a cumplir 300 d√≠as de presidio menor en su grado m√≠nimo y la asistencia obligatoria a un programa terap√©utico de orientaci√≥n familiar por un a√Īo.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el martes 27 de junio a las 12:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora