Un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ingresó WTE Araucanía por su proyecto “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en Lautaro”, lugar hasta donde Temuco pretende llevar su basura y que ha recibido duras críticas debido a que podría ser un riesgo para la salud de las personas.

El análisis fue presentado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región, luego que en 2016 la entidad rechazara la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que había presentado la empresa.

El subgerente de WTE Araucanía, Marc Thiele, negó que la planta represente un riesgo para la salud de las personas y dijo que sólo un componente podría superar la norma permitida si no hay medidas de mitigación.

De todas maneras aseguró que en el estudio también se incluyen acciones para la prevención.

Por su parte la representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, insistió en que este proyecto traerá consecuencias para quienes habitan en el sector.

El subgerente de WTE Araucanía dijo que el Estudio de Impacto Ambiental fue ingresado vía electrónica, indicando que la próxima semana deben formalizar la presentación con los documentos en las oficinas del SEA.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que se pretende construir en Lautaro, estaría ubicada a 2 kilómetros de la ciudad y a un costado de la Ruta 5 Sur, a 27 kilómetros de Temuco.