Los dirigentes de los 270 trabajadores del Aserradero Victoria S.A. que perdieron su empleo, tras la declaración de quiebra de la empresa, se reunieron con los ministros de Economía y del Trabajo para encontrar soluciones al conflicto laboral.

Hasta Santiago llegaron los dirigentes de los trabajadores, cuyas familias se mantienen en vilo, tras perder su fuente de trabajo, y sostuvieron una serie de reuniones con autoridades de Gobierno.

Hernán Lizama, presidente del sindicato de trabajadores, dijo que están a la espera del pago de los finiquitos que les adeudan a los 270 trabajadores.

Tras la cita, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes señaló que analizarán los antecedentes para entregar algún tipo de ayuda a los afectados.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. informó que se creará una mesa con los dirigentes, para resolver sus principales dificultades.

Una serie de reuniones que fueron gestionadas por el diputado DC, Fuad Chahín y quien espera medidas concretas para solucionar el aumento del desempleo en la zona.

Hay que recordar que a los 270 trabajadores en Victoria, se suman 340 de la ciudad de Angol, todos ellos pertenecientes al consorcio maderero Tromen.