Un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones detuvo en su domicilio a Sergio Catrilaf, uno de los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay y quien se encontraba prófugo de la justicia. El comunero mapuche había sido declarado en rebeldía por la justicia. Recordemos que por decisión … Continue reading "Detienen a imputado en caso Luchsinger Mackay que se encontraba prófugo de la justicia"

Un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones detuvo en su domicilio a Sergio Catrilaf, uno de los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay y quien se encontraba prófugo de la justicia.

El comunero mapuche había sido declarado en rebeldía por la justicia.

Recordemos que por decisión del Tribunal de Garantía de Temuco, Catrilaf se encontraba desde el 2 de febrero de 2017 con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Sin embargo, la Corte de Apelaciones resolvió que debía volver a la cárcel por ser su libertad un “peligro para la seguridad de la sociedad”, no obstante, nunca se presentó.

Así fue precisado por el prefecto inspector, José Luis López Leiva, jefe regional de la PDI Araucanía, quien indicó que acusado no opuso resistencia a la detención que se concretó en el sector Lleupeco Tres Cerros de Padre Las Casas.

La abogada defensora penal privada, Manuela Royo, tras ser informada de la situación de su representado, se trasladó al cuartel de la PDI Araucanía en Temuco para recabar antecedentes respecto de la detención.

Catriulaf Marilef será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco ante la jueza Luz Mónica Arancibia para la audiencia de control de la legalidad de la detención y ser derivado posteriormente al Centro de Cumplimiento Penitenciario, lugar donde deberá seguir cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.