Nacional
Más de mil carabineros se desplegarán en La Araucanía ante nuevo sistema frontal
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema frontal ingresar√° a La Araucan√≠a durante la noche de este martes y madrugada del mi√©rcoles, el cual traer√° consigo precipitaciones acompa√Īadas de vientos que podr√≠an alcanzar los 60 kil√≥metros por hora.

En este sentido, 1.500 carabineros estarán desplegados en las 32 comunas de la región para -eventualmente- evacuar y ayudar a personas que podrían resultar damnificadas. Así lo confirmó el general de la IX zona Araucanía, general Christian Franzani.

Mientras que jefe de la zona Araucan√≠a Control Orden P√ļblico, general Eric Gajardo, dijo que tambi√©n estar√°n disponibles los servicios de Fuerzas Especiales, GOPE y la secci√≥n a√©rea.

Una de las comunas m√°s afectadas durante las lluvias de la semana pasada fue Temuco, la que a√ļn se encuentra bajo Alerta Roja, mientras que la regi√≥n se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se√Īal√≥ que durante el pasado sistema frontal 300 viviendas resultaron inundadas y 53 personas fueron trasladadas a albergues.

En este sentido, aseguró que están entregando colchones, frazadas y cloro para desinfectar en el caso que lo requiera. Mientras que el Ejército y la Fuerza Aérea están distribuyendo sacos de arena para detener el agua que podría afectar casas.

Finalmente, la autoridad se refiri√≥ a la situaci√≥n de Fundo El Carmen y en espec√≠fico a lo que pasa con el canal Chispa y las construcciones aleda√Īas, asegurando que solicitar√°n que se investigue, ya que la obra estar√≠a muy cerca del cauce.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5og
Tendencias Ahora