Diez años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un joven de 26 años de edad, tras ser declarado culpable de un homicidio, ocurrido en la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, resolvieron condenar a la citada pena a Samuel Eliazar Benítez Véjar de 26 años, luego de conocer los antecedentes del hecho en el que participó, registrado el 22 de septiembre de 2016.

Según la acusación del Ministerio Público, el ahora condenado junto a su pareja, María Sandoval Lepín, alrededor de las 20:00 horas de ese día, se desplazaban por avenida Pinto a la altura del numero 10-A, cuando se encontraron con Julio Enrique Parra Parada, a quien tras una discusión, Benítez Véjar atacó con un cuchillo que portaba.

La víctima sufrió una herida penetrante complicada con lesión de aorta, por lo que murió en el lugar, sin alcanzar a recibir auxilio médico, al tiempo que sus agresores escaparon, dejándolo tendido en la calle, todo lo cual quedó registrado en un video de seguridad.

El ahora condenado entregó el cuchillo a su pareja, quien lo hizo desparecer sin que haya sido encontrado durante las diligencias investigativas.