Nacional
10 a√Īos de c√°rcel deber√° cumplir autor de homicidio en feria libre de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo deber√° cumplir un joven de 26 a√Īos de edad, tras ser declarado culpable de un homicidio, ocurrido en la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, resolvieron condenar a la citada pena a Samuel Eliazar Ben√≠tez V√©jar de 26 a√Īos, luego de conocer los antecedentes del hecho en el que particip√≥, registrado el 22 de septiembre de 2016.

Seg√ļn la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, el ahora condenado junto a su pareja, Mar√≠a Sandoval Lep√≠n, alrededor de las 20:00 horas de ese d√≠a, se desplazaban por avenida Pinto a la altura del numero 10-A, cuando se encontraron con Julio Enrique Parra Parada, a quien tras una discusi√≥n, Ben√≠tez V√©jar atac√≥ con un cuchillo que portaba.

La víctima sufrió una herida penetrante complicada con lesión de aorta, por lo que murió en el lugar, sin alcanzar a recibir auxilio médico, al tiempo que sus agresores escaparon, dejándolo tendido en la calle, todo lo cual quedó registrado en un video de seguridad.

El ahora condenado entregó el cuchillo a su pareja, quien lo hizo desparecer sin que haya sido encontrado durante las diligencias investigativas.

Tendencias Ahora