El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, finalizó su licencia médica y retomó sus funciones habituales, tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona.

Tal como había anunciado un polémico comunicado de la Intendencia Regional, este sábado Miguel Hernández volvió a su trabajo y encabezó ayer sábado el Comité Operativo de Emergencia en la Onemi.

Todo esto luego que el senador PPD, Eugenio Tuma aseguró que el Ministerio del Interior recomendó la salida de Hernández, como jefe del Gobierno Regional.

A esto se suman, las críticas del otro senador del PPD, Jaime Quintana quien dijo que son más de 100 obras que no han sido inauguradas en La Araucanía por la situación personal del intendente.

Serie de declaraciones que evitó responder directamente Miguel Hernández, reconociendo que ha cometido errores y aseguró que está por la unidad de la Nueva Mayoría.

Desde distintos sectores políticos, reclamaron el viernes la falta de liderazgo de Hernández para enfrentar la serie de problemas que afecta a La Araucanía y en específico, el sistema frontal que afectó a la zona.

Uno de ellos, el alcalde de Temuco, Miguel Becker quien llamó a las autoridades centrales a “tomar el toro por las astas”.

El intendente Hernández también dijo que ya está superado el impasse con el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien reclamó al Ministerio del Interior, por un comunicado que cuestionaba la labor de los medios de comunicación.