Cubierto con rocas y troncos, al interior del río Trancura en Pucón, fue encontrado el cuerpo desmembrado de Manuel Núñez Rojas, de 41 años que permanecía desaparecido desde el pasado 9 de mayo.

El hombre, oriundo de la región Metropolitana, llegó a la zona lacustre de La Araucanía hace menos de un año, según su padre, para construir y comercializar tinajas de madera.

El hallazgo lo realizó la Policía de Investigaciones luego que un joven de 20 años reconociera haber matado a Manuel Núñez por supuestos problemas económicos.

El presunto autor del crimen es un hombre que viajó desde Santiago para trabajar junto a él en la confección de tinajas, quien tras confesar el asesinato fue detenido y ésta mañana será presentado al control de la detención. Así lo explicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

El ahora detenido estuvo desde un principio apoyando en la búsqueda. Sin embargo, según la Fiscalía, siempre fue uno de los sospechosos. Jorge Calderara además confirmó que de forma paralela se investiga el supuesto blanqueamiento de vehículos que realizaba tanto la víctima como el victimario.

Hasta el momento sólo se ha encontrado parte del cuerpo, y según los antecedentes que maneja la PDI, el resto podría estar en algún sector de la ruta que une Pucón con Villarrica. El jefe regional de la Policía de Investigaciones, José Luís López, dijo que el testimonio del autor confeso fue clave para encontrar el cadáver y agregó que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Una de las situaciones que llamó la atención de la familia es que poco después de iniciada su búsqueda, la vivienda que arrendaba en Pucón fue afectada por un incendio, presumiendo el padre del fallecido que se trató de una maniobra para eliminar evidencias.

El grupo Gersa del cuerpo de Bomberos de Villarrica fue el encargado de sacar del agua el cuerpo de Manuel Núñez que se encontraba a unos 6 metros de la orilla del río. Posteriormente fue entregado a funcionario de la PDI y luego trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)