El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, envió una queja el Ministerio del Interior por un comunicado público del Gobierno, que culpaba a los medios de comunicación por desinformar sobre la situación de Miguel Hernández.

Se trata de una declaración pública enviada este jueves desde la Intendencia Regional, que aseguraba que los medios “generaban expectativas erróneas de la realidad”, comunicado que llevaba el nombre de Ricardo Chancerel.

Fue el propio intendente subrogante que pidió disculpas públicas a los medios de comunicación y dijo que hizo sentir su malestar al Ministerio del Interior.

Chancerel culpó directamente al jefe de prensa del intendente Hernández, Jorge Castellans, quien envió el documento sin la revisión de la máxima autoridad regional.

Otro error del equipo de asesores de Hernández, que aumenta las dudas sobre su gestión.

Así lo cree el senador PPD, Jaime Quintana quien informó que son más de 100 las obras que no se han inaugurado, debido a los problemas personales de la autoridad.

El senador Quintana dijo que en emergencias como la que está viviendo la región por el sistema frontal, es donde se necesita a un intendente empoderado y con ganas de ayudar a la gente.

El parlamentario oficialista remató diciendo que el representante de la presidenta Michelle Bachelet debe estar preocupado de un buen término de Gobierno y no de las elecciones de noviembre.