El precandidato a diputado, Mario González renunció al cargo de seremi de Gobierno y lanzó duras críticas a la gestión del intendente Miguel Hernández, indicando que debe dejar el cargo.

En entrevista con Radio Bío Bío, Mario González confirmó su salida del Gobierno, tal como lo solicitó una circular del ministro del Interior, Mario Fernández, y comenzó su candidatura a diputado, que debe ser ratificada por el Partido Radical.

Tras su salida, el exseremi de Gobierno no se guardó nada y lanzó duras críticas a la gestión del intendente Hernández, señalando que debe dejar el cargo.

En la oposición no se guardaron nada y salieron con todo a criticar al Gobierno por la falta de conducción política que vive la región, como señaló el exconsejero regional y candidato a diputado de RN, Miguel Mellado.

Quien también optó por un permiso sin goce de sueldo, es la militante del Partido Socialista, Ximena Oñate, quien es directora regional del Sename.

Permiso sin goce de sueldo también solicitaron el director de Sernatur, Richard Quintana, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia, y la coordinadora de la Subdere, Nora Barrientos.