El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, hizo un llamado a los funcionarios públicos que deseen participar como candidatos a las elecciones de noviembre, a dejar sus cargos este jueves 15 de junio.

Ese es el plazo fatal que estableció un instructivo del ministro del Interior, Mario Fernández, y que fue ratificado por una segunda circular del subsecretario, Mahmud Aleuy.

Esta obliga a los empleados fiscales en cargos de confianza a dejar sus puestos o pedir un permiso especial sin goce de sueldo, como señaló el intendente subrogante, Ricardo Chancerel.

Chancerel también se refirió al caso de la exgobernadora de Malleco, Andrea Parra, quien se encuentra trabajando en el Programa Chile Indígena y ya declaró su intención de competir en las elecciones parlamentarias de este año.

En este sentido, el intendente subrogante llamó a no sacar ventajas y respetar el marco ético que estableció el instructivo del ministro Fernandez.

Ricardo Chancerel explicó que en todo caso son los jefes de servicio los encargados de resolver este eventual conflicto de interés, que en el caso de Andrea Parra, debiese ser resuelto por el director nacional de Conadi, Alberto Pizarro.

Hay que recordar que Radio Bío Bío ha intentado conocer la opinión del director del Programa Chile Indígena, Luis Catrileo y el director de Conadi, pero ambos han preferido guardar silencio sobre el caso de la exgobernadora de Malleco, que continúa vinculada a organismos del Estado.