El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, de Temuco, Marcelo Zirotti, emplazó al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia a explicar el beneficio de la libertad condicional que tenía una de las personas que murió tras un asalto en fundo Los Sauces.

Lee también: Capitán de Carabineros (r) repele asalto a su propiedad en La Araucanía y deja dos muertos

El dirigente gremial aseguró que a la luz de los nuevos antecedentes conocidos el pasado fin de semana, es necesario conocer el motivo que llevó a Luis Marileo, condenado por la muerte de un parcelero en Ercilla, a obtener el beneficio sin cumplir la mitad de la sentencia.

En esta línea, Marcelo Zirotti emplazó a las instituciones encargadas de administrar la Justicia a explicar la libertad condicional de Marileo.

Hay que recordar que Luis Marileo, estaba condenado a una pena de 10 años y un día, por el crimen del parcelero, Héctor Gallardo Aillapán en 2013 y contaba con 8 detenciones desde el año 2008 a la fecha.

El otro de los fallecidos, Patricio González Guajardo registraba 6 detenciones desde el 2009 a la fecha y era indagado por la Fiscalía, como uno de los autores de los hechos de violencia en la zona.

Además, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella sostuvo una reunión con el intendente, Miguel Hernández para solicitar mayor seguridad para la zona.