Sólo mejoramiento del actual trazado, sin considerar tramos de doble vía, incluye el estudio de ingeniería de la ruta Villarrica-Pucón.

Lo anterior se desprende de los informes con los avances del estudio de ingeniería del mejoramiento de la ruta 199-CH, sector Villarrica Pucón, que ha entregado la Seremi de Obras Públicas de la Araucanía y que organizó dos reuniones en Pucón, una junto a los vecinos en el sector Los Riscos y otra con personal técnico del municipio de la comuna.

La directora de obras el municipio de Pucón, Lorena Fuentes, manifestó que en ambas reuniones, el inspector fiscal, Manuel Caro y el jefe de Proyecto de la Consultora CDI Consultores de Ingeniería, Ramón González, presentaron la primera versión del anteproyecto que consiste en un mejoramiento de la ruta, sin considerar doble vía.

Además en la comuna de Pucón, se incluye un retorno en el sector del puente Correntoso que se suma a una serie de mejoras en el tramo que la une con Villarrica.

Las reuniones donde participa la comunidad, tienen como propósito informar del proyecto, pero también permiten recoger las diversas opiniones, para incluirlas en el desarrollo del estudio que pretende mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la citada ruta.