Nacional
Realizan funerales de jóvenes abatidos durante presunto asalto en fundo de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este martes se llev√≥ a cabo en Ercilla el funeral de Luis Marileo de 24 a√Īos, uno de los mapuche abatidos tras un presunto asalto ocurrido durante el fin de semana en un fundo de La Araucan√≠a.

Caravanas de mapuche pertenecientes a distintas comunidades llegaron hasta el sector San Ram√≥n, en Pidima, comuna de Ercilla, para acompa√Īar a los familiares del joven.

Lee también: Capitán de Carabineros (r) repele asalto a su propiedad en La Araucanía y deja dos muertos

En este sector además se encuentra el acceso al fundo Centenario, propiedad del agricultor Juan de Dios Fuentes, presidente de la agrupación Paz en La Araucanía, razón por la que el predio cuenta con resguardo policial permanente.

Lee también:
Comuneros velan a mapuche abatidos por carabinero (r): “Cuando cae uno, 10 se levantan

La ceremonia f√ļnebre mapuche, Eluw√ľn, se inici√≥ pasadas las 14:00 horas (15:00 horas en Magallanes), mientras que los restos del comunero fueron trasladados posteriormente hasta el cementerio de Chequenco.

Un importante contingente policial se hizo presente en el lugar y en la ruta 5 Sur, entre Collipulli y Pailahueque, adem√°s de custodiar caminos interiores.

Por otro lado, en la comuna de Collipulli, pasadas las 12:00 horas (13:00 horas en Magallanes) se llev√≥ a cabo el funeral del segundo implicado en el caso, un joven de 23 a√Īos identificado como Patricio Gonz√°lez Guajardo. Dicha ceremonia se concret√≥ en la parroquia San Luis Gonzaga.

RBB
RBB

Revisa a continuaci√≥n im√°genes de lo que fue la ceremonia f√ļnebre mapuche para despedir de Luis Marileo en la localidad de Pidima.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Funeral de Patricio Gonz√°lez en Collipulli | RBB
Funeral de Patricio Gonz√°lez en Collipulli | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/h2xe
Tendencias Ahora