Los estudiantes del liceo C-14 de Lonquimay decidieron salir a la calle a manifestarse debido a que no han podido tener clases con normalidad a raíz de las bajas temperaturas que afectan a la zona. Según apuntan, la caldera del establecimiento educacional no estaría funcionando, por lo que el frío en las salas de clases … Continue reading "Frío no se va de Lonquimay: 11° bajo cero y estudiantes protestan por falta de calefacción"

Los estudiantes del liceo C-14 de Lonquimay decidieron salir a la calle a manifestarse debido a que no han podido tener clases con normalidad a raíz de las bajas temperaturas que afectan a la zona.

Según apuntan, la caldera del establecimiento educacional no estaría funcionando, por lo que el frío en las salas de clases les impediría desarrollar las labores estudiantiles.

Sólo durante esta mañana se percibieron 11 grados bajo cero, siendo que la mínima para poder desarrollar las clases es de 12° según establece el Ministerio de Educación.

Lee también:
El frío golpea nuevamente a Lonquimay: termómetros registraron -11,7 grados

Cabe destacar que no es la primera vez que la comuna alcanza esta mínima. Si nos remontamos a 2016, dos fueron las temperaturas que más afectaron a los habitantes de dicha localidad. Y es que si el 10 de junio se registraron 13 grados bajo cero, 11 días después los vecinos vivirían su jornada más fría del año: -15 grados.