El militante de Renovación Nacional y exgobernador de Cautín, Miguel Mellado, cuestionó el actuar del seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, acusando irregularidades en el programa de recambio de calefactores.

Según Melleado, Pichunmán está sacando provecho político del Programa de Recambio de Calfectarores porque -al parecer- se presentará como candidato para el Consejo Regional (CORE).

Mellado recordó que el Gobierno Regional destinó un poco más de 1200 millones de pesos para la entrega de estufas, recursos que se suman a los 600 millones de pesos del Ministerio de Medio Ambiente.

En ese sentido el RN manifestó sus dudas y dijo que la cartera designará a la empresa a cargo de los recambios sin pasar por licitación pública, agregando que la entrega se ha retrasado porque el seremi no ha entregado la documentación.

El Plan de Descontaminación Atmosférica entró en vigencia el 1 de abril, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente aún no abre las postulaciones para que optar al recambio de un calefactor.

En tanto, Mellado dijo que está analizando recurrir a la Contraloría o la fiscalía en el caso de hallar eventuales irregularidades, porque a su juicio, las estufas se deberían haber entregado en marzo y a través de una licitación pública.