Son cerca de mil jóvenes que se encuentran sin su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en La Araucanía, debido a los retrasos que ha presentado la confección del documento.

El pase escolar 2016 tenía vigencia hasta el 31 de mayo, por lo que miles de jóvenes que ingresaron a la educación superior, debieron realizar el trámite para contar con la TNE 2017 y no tener problemas en la locomoción colectiva.

El alumno del Instituto Profesional IP Chile, Francisco Reyes, explicó que el 28 de marzo realizó las diligencias para obtener la tarjeta, la cual debía llegar como máximo durante las primeras semanas de mayo. Aún no le entregan su documento.

La directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en La Araucanía, Carola Rodríguez, reconoció que existe un retraso en la entrega de la documentación, asegurando que se debe a un problema por la demanda de pases que se deben confeccionar.

En tanto, Francisco afirmó que la situación le ha traído problemas económicos, pues al no contar con el documento debe pagar un pasaje adulto.

Finalmente, la Junaeb señaló que hasta el momento ha entregado 35.741 tarjetas estudiantiles en La Araucanía y que las demás, se deberían distribuir entre esta y la próxima semana.