Por segunda vez en menos de 24 horas Carabineros de Temuco detuvo a un hombre sorprendido infraganti robando desde un local comercial.

Efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco sorprendieron esta madrugada a un sujeto cuando salía desde un local comercial en calle Voltaire tras robar algunas especies.

Al momento de la detención se pudo establecer que el acusado había sido detenido la madrugada anterior, cuando se aprestaba a robar en una farmacia del sector Feria Libre de Pinto, según precisó el coronel Víctor Zavala, prefecto de Carabineros en Cautin.

El jueves, en la primera detención, el hombre identificado como Bernardo Obreque Collihuín, fue condenado de inmediato en un juicio simplificado por robo frustrado en lugar no habitado a 61 días de presidio con el beneficio de reclusión nocturna, lo que debería haber comenzado a cumplir una vez que la sentencia quedara ejecutoriada.

Sin embargo, por la reincidencia en el delito, el Juzgado de Garantía le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, aunque le fijó una caución o fianza de 1 millón 500 mil pesos, que en caso de pagarlos le permiten recuperar su libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)