Un hombre fue detenido por su presunta participación en un atentado incendiario registrado en el radio urbano de Pitrufquén. Recordemos que el ataque afectó a oficinas de venta de pasajes, la madrugada del 05 de enero de este año. En las cercanías, en tanto, se encontró un cartel que exigía la libertad de la machi … Continue reading "Detienen a segundo sujeto que estaría implicado en un ataque incendiario en La Araucanía"

Un hombre fue detenido por su presunta participación en un atentado incendiario registrado en el radio urbano de Pitrufquén.

Recordemos que el ataque afectó a oficinas de venta de pasajes, la madrugada del 05 de enero de este año. En las cercanías, en tanto, se encontró un cartel que exigía la libertad de la machi Francisca Linconao.

Al día siguiente del hecho fue detenido Francisco Painevilo Maldonado de 21 años, tras un operativo de la Fiscalía de Alta Complejidad, junto a Carabineros.

Esta vez, un hombre de 30 años fue aprehendido en un camino rural del sector Mahuidache de la comuna de Freire, según lo confirmó el coronel Juan Pablo Boetto.

El ahora detenido, que tiene domicilio en Pitrufquén, mantiene antecedentes policiales por abuso sexual, robo y conducción en estado de ebriedad.

Según fuentes de Radio Bío Bío, prestaría servicio a la Municipalidad de Pitrufquén para distribuir agua potable en diversas zonas rurales.

El hombre de 30 años será presentado al Juzgado de Garantía de dicha comuna, para la correspondiente audiencia durante este sábado.

El primer detenido, en tanto, se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras la investigación continúa en desarrollo.