Nacional
Serviu entregará subsidio a personas con discapacidad en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un programa piloto permitirá que personas con movilidad reducida reciban un subsidio para ampliar o mejorar sus viviendas, sin depender de su nivel socio económico.

Es un llamado especial que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sólo en La Araucanía y cuenta con un cupo para 400 personas.

Las familias pueden postular al mejoramiento o ampliación de sus casas, y para acceder al subsidio deberán contar con un ahorro de 1 a 5 UF, el monto dependerá si está sobre o bajo el 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

El representante del consejo comunal de la discapacidad, Ad√°n Calvo, se√Īal√≥ que √©sta es una oportunidad extraordinaria porque podr√°n acceder quienes habitualmente quedan fuera de los subsidios estatales.

Una de las personas que postular√° es Maritza Navarro, mam√° de una ni√Īa que depende de una silla de ruedas para desplazarse, quien explic√≥ que si obtiene el subsidio har√° mejoras que le otorguen autonom√≠a a su hija.

La Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, dijo que el proceso de postulación ya está disponible y permanecerá abierto hasta julio.

Las entidades patrocinantes son las antiguas Egis y quienes deseen contactar a alguna puede dirigirse directamente a las oficinas de la Seremi en Temuco.

Los recursos podr√°n ser utilizados para la construcci√≥n de dormitorios, ampliaci√≥n de ba√Īos y cocina o para la reparaci√≥n de da√Īos estructurales en el piso, construcci√≥n de rampas, etc.

URL CORTA: http://rbb.cl/h14j
Tendencias Ahora