Un programa piloto permitirá que personas con movilidad reducida reciban un subsidio para ampliar o mejorar sus viviendas, sin depender de su nivel socio económico.

Es un llamado especial que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sólo en La Araucanía y cuenta con un cupo para 400 personas.

Las familias pueden postular al mejoramiento o ampliación de sus casas, y para acceder al subsidio deberán contar con un ahorro de 1 a 5 UF, el monto dependerá si está sobre o bajo el 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

El representante del consejo comunal de la discapacidad, Adán Calvo, señaló que ésta es una oportunidad extraordinaria porque podrán acceder quienes habitualmente quedan fuera de los subsidios estatales.

Una de las personas que postulará es Maritza Navarro, mamá de una niña que depende de una silla de ruedas para desplazarse, quien explicó que si obtiene el subsidio hará mejoras que le otorguen autonomía a su hija.

La Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, dijo que el proceso de postulación ya está disponible y permanecerá abierto hasta julio.

Las entidades patrocinantes son las antiguas Egis y quienes deseen contactar a alguna puede dirigirse directamente a las oficinas de la Seremi en Temuco.

Los recursos podrán ser utilizados para la construcción de dormitorios, ampliación de baños y cocina o para la reparación de daños estructurales en el piso, construcción de rampas, etc.