Nacional
Interponen recurso de protección contra parque eólico de Renaico
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protecci√≥n en contra del parque e√≥lico Renaico interpuso la junta de vecinos Parronal La Hiedra de esa comuna. Acusan da√Īos medioambientales y ac√ļsticos, en especial hacia los adultos mayores.

Se trata de la junta de vecinos n√ļmero 13 donde habitan cerca de 30 familias, en su mayor√≠a de la tercera edad.

Rodrigo Olivares, relacionador p√ļblico del estudio jur√≠dico Rodr√≠guez y Compa√Ī√≠a, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que tras varios meses de funcionamiento del parque e√≥lico, propiedad de Enel Green Power, los residentes del sector han presentado problemas auditivos, pero tambi√©n contaminaci√≥n en las napas subterr√°neas.

La presentaci√≥n, dijo, se realiz√≥ ante la Corte de Apelaciones de Temuco a trav√©s de la plataforma digital y lo que busca es que haya alg√ļn tipo de compensaci√≥n o mitigaci√≥n de la empresa, en especial hacia los mayores de 75 a√Īos que viven en el sector.

Eduardo Carrasco, presidente de la junta de vecinos Parronal La Hiedra, confirm√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que en el caso de algunos vecinos, el ruido que emiten las aspas de las torres e√≥licas es perceptible a casi 300 metros de distancia.

El dirigente vecinal, reconoció que han sostenido diversas reuniones con directivos de la empresa respecto a estos temas, pero no han encontrado solución.

Radio Bío Bío consultó su opinión a la empresa generadora de energía limpia y se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

Tendencias Ahora