Nacional
Jueves 08 junio de 2017 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 14:43
Incendio que dejó una mujer y sus hijos fallecidos se trataría de un caso de femicidio
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso de una mujer que murió junto a sus dos hijos producto de un incendio en el sector San Ramón en Padre Las Casas estaría sufriendo un importante vuelco después que se determinara que las víctimas fallecieron antes del siniestro.

El presunto autor del asesinato, quien era expareja de la mujer, arriesga presidio perpetuo calificado por el crimen.

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el fiscal Cristian Crisosto, inform√≥ al presunto autor, Luis Torres Ca√Īoles, que se inici√≥ una investigaci√≥n en su contra por los delitos de femicidio, un homicidio calificado, un homicidio simple adem√°s de incendio.

Además, el persecutor precisó que al menos dos de los cuerpos de las víctimas presentaban lesiones homicidas.

La defensa del imputado, a cargo del abogado jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en Temuco, Patricio Salinas, se opuso a la prisi√≥n preventiva anticipada que aplic√≥ a su representado el Juzgado de Garant√≠a.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Bárbara Eytel, junto con repudiar el crimen, precisó que esperan poder hacerse parte con una querella en la causa.

Al t√©rmino de la audiencia lleg√≥ al lugar un grupo de vecinos del sector de San Ram√≥n, instancia en que la dirigente Maritza Godoy, indic√≥ que est√°n extremadamente preocupados por la situaci√≥n de la √ļnica sobreviviente del crimen, una ni√Īa de tres a√Īos, hija del ahora imputado y de la mujer que muri√≥ en el hecho-

Luis Torres Ca√Īoles permanece en prisi√≥n preventiva por el delito de desacato, debido a que fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisar√≠a, poco despu√©s de quedar al descubierto la tragedia.

La audiencia de formalización de cargos se desarrolló a la misma hora en la que numerosos familiares, amigos y vecinos participaban en el cementerio de Padre Casas del funeral de las tres víctimas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/h1hz
Tendencias Ahora