El caso de una mujer que murió junto a sus dos hijos producto de un incendio en el sector San Ramón en Padre Las Casas estaría sufriendo un importante vuelco después que se determinara que las víctimas fallecieron antes del siniestro. El presunto autor del asesinato, quien era expareja de la mujer, arriesga presidio perpetuo … Continue reading "Incendio que dejó una mujer y sus hijos fallecidos se trataría de un caso de femicidio"

El caso de una mujer que murió junto a sus dos hijos producto de un incendio en el sector San Ramón en Padre Las Casas estaría sufriendo un importante vuelco después que se determinara que las víctimas fallecieron antes del siniestro.

El presunto autor del asesinato, quien era expareja de la mujer, arriesga presidio perpetuo calificado por el crimen.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Cristian Crisosto, informó al presunto autor, Luis Torres Cañoles, que se inició una investigación en su contra por los delitos de femicidio, un homicidio calificado, un homicidio simple además de incendio.

Además, el persecutor precisó que al menos dos de los cuerpos de las víctimas presentaban lesiones homicidas.

La defensa del imputado, a cargo del abogado jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, Patricio Salinas, se opuso a la prisión preventiva anticipada que aplicó a su representado el Juzgado de Garantía.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Bárbara Eytel, junto con repudiar el crimen, precisó que esperan poder hacerse parte con una querella en la causa.

Al término de la audiencia llegó al lugar un grupo de vecinos del sector de San Ramón, instancia en que la dirigente Maritza Godoy, indicó que están extremadamente preocupados por la situación de la única sobreviviente del crimen, una niña de tres años, hija del ahora imputado y de la mujer que murió en el hecho-

Luis Torres Cañoles permanece en prisión preventiva por el delito de desacato, debido a que fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría, poco después de quedar al descubierto la tragedia.

La audiencia de formalización de cargos se desarrolló a la misma hora en la que numerosos familiares, amigos y vecinos participaban en el cementerio de Padre Casas del funeral de las tres víctimas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.