Un aumento considerable de accidentes de tránsito ha presentado la ruta que une Villarrica con Loncoche debido a los hoyos que existen en la carretera.

La situación más crítica se registra en la parte alta de la denominada “Cuesta Durán” donde los baches ha provocado que automovilistas pierdan el control de sus vehículos con un claro riesgo a su integridad física.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, señaló que la situación a empeorado en los últimos días.

Sólo en las últimas 24 horas han ocurrido al menos 3 accidentes de tránsito, afortunadamente sin personas lesionadas, pero uno de los vehículos estuvo a punto de volcar porque su tren delantero se vio fuertemente afectado. Este tipo de accidentes ocurre todos los días.

La ruta ha sido recientemente reparada, pero no en su totalidad y estos baches están precisamente en el tramo que no ha tenido ese mantenimiento.

Radio Bío Bío se contactó con Vialidad, organismo a cargo de la conservación de la ruta, quienes a través de un comunicado público respondieron: “En esta época del año, las distintas vías de la región son atendidas por las Oficinas Provinciales, esto mientras son adjudicadas las Globales de Conservación. Por lo anterior, se solicita la comprensión de los vecinos y usuarios”.

El documento añade que “durante este lunes un equipo de la Oficina Provincial se iba a trasladar al lugar para efectuar labores de bacheo en este camino”.