Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco aclaró un delito de estafa por alrededor de 55 millones de pesos.

Las diligencias policiales derivaron de la denuncia de un empresario, quien vendió joyas de oro a una mujer previa entrega de cheques, los cuales, al momento de ser cobrados en el banco, tenían orden de no pago.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, subprefecto Alex Schwarzenberg, precisó que la mujer detenida logró la confianza del empresario para luego cometer la estafa, tras adquirirle más de cien joyas de oro

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Carmen Gloria Henríquez Villena y Manuel Arturo Baeza Ramos, respecto de quienes la Fiscalía inició una investigación por el delito de estafa.

La jueza Alejandra García aplicó, a ambos imputados, las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional además de prohibición de acercarse a las victimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)