El exintendente de La Araucanía y candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, le envió un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet a través de redes sociales, reclamando en contra del actual jefe regional, Miguel Hernández.

“Presidenta Michelle Bachelet: mientras usted hace un llamado a la unidad, el intendente de La Araucanía persigue y despide, siguiendo órdenes de su jefe”, escribió en su cuenta de Twitter Huenchumilla.

La exautoridad explicó a Radio Bío Bío que sus críticas se deben a que en el mismo día que en Valparaíso la presidenta Bachelet hacía un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, en Temuco el intendente Hernández le pedía la renuncia a Robinson López en la Agencia de Desarrollo Productivo.

El conocido disidente de la Democracia Cristiana explicó a quién sindica como el “jefe” de Hernández y aseguró que este tipo de maniobras también le hace daño a la candidatura presidencial de Carolina Goic.

En todo caso, Huenchumilla desestimó apuntar sus críticas al diputado de la DC, Fuad Chahin, quien también va a competir por uno de los 5 cupos al Senado que existen en La Araucanía.

Hay que recordar que Chahín es el único parlamentario regional que ha respaldado en todo momento la gestión de Hernández, a pesar de la serie de desaciertos que ha tenido en su corta gestión como intendente.

Según Huenchumilla, este es un ejemplo claro de la persecución de militantes de la DC que son cercanos a su figura y luego de ratificar su aspiración al Senado.