Nacional
Huenchumilla envía mensaje a Bachelet reclamando contra intendente de La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente de La Araucanía y candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, le envió un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet a través de redes sociales, reclamando en contra del actual jefe regional, Miguel Hernández.

‚ÄúPresidenta Michelle Bachelet: mientras usted hace un llamado a la unidad, el intendente de La Araucan√≠a persigue y despide, siguiendo √≥rdenes de su jefe”, escribi√≥ en su cuenta de Twitter Huenchumilla.

La exautoridad explicó a Radio Bío Bío que sus críticas se deben a que en el mismo día que en Valparaíso la presidenta Bachelet hacía un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, en Temuco el intendente Hernández le pedía la renuncia a Robinson López en la Agencia de Desarrollo Productivo.

El conocido disidente de la Democracia Cristiana explic√≥ a qui√©n sindica como el ‚Äújefe‚ÄĚ de Hern√°ndez y asegur√≥ que este tipo de maniobras tambi√©n le hace da√Īo a la candidatura presidencial de Carolina Goic.

En todo caso, Huenchumilla desestimó apuntar sus críticas al diputado de la DC, Fuad Chahin, quien también va a competir por uno de los 5 cupos al Senado que existen en La Araucanía.

Hay que recordar que Chah√≠n es el √ļnico parlamentario regional que ha respaldado en todo momento la gesti√≥n de Hern√°ndez, a pesar de la serie de desaciertos que ha tenido en su corta gesti√≥n como intendente.

Seg√ļn Huenchumilla, este es un ejemplo claro de la persecuci√≥n de militantes de la DC que son cercanos a su figura y luego de ratificar su aspiraci√≥n al Senado.

Tendencias Ahora