Nacional
Diputado Venegas asegura que intendente de La Araucanía ha cometido "errores y aciertos"
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, ha cometido ‚Äúerrores y aciertos‚ÄĚ en su gesti√≥n. Esas fueron las palabras del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Mario Venegas, al ser consultado por el desempe√Īo de la autoridad.

En entrevista con La Radio y tras los anuncios que la presidenta Michelle Bachelet hizo para la regi√≥n en su √ļltima Cuenta P√ļblica, el parlamentario dijo que le habr√≠a gustado que la mandataria detallara las medidas.

Lee tambi√©n: SOFO tras Cuenta P√ļblica: Bachelet no se hace cargo de la violencia en La Araucan√≠a

Para el diputado Venegas la discusión sobre si hay o no terrorismo es estéril, aseverando que el tema de apuntar a las solución pasa por determinar las características de los hechos de violencia.

Además, dijo que el problema del Estado con el pueblo mapuche será resuelto en décadas.

Sobre el desempe√Īo del intendente Miguel Hern√°ndez, luego que √©ste aseverara sentirse d√©bil y con problemas para tomar decisiones, el legislador sostuvo que la autoridad regional ha tenido errores y aciertos.

De todas formas, para el militante de la Democracia Cristiana, a menos de un a√Īo para que termine este Gobierno, el cambio de la autoridad no tiene mucho sentido.

URL CORTA: http://rbb.cl/gz6l
Tendencias Ahora