El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, ha cometido “errores y aciertos” en su gestión. Esas fueron las palabras del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Mario Venegas, al ser consultado por el desempeño de la autoridad.

En entrevista con La Radio y tras los anuncios que la presidenta Michelle Bachelet hizo para la región en su última Cuenta Pública, el parlamentario dijo que le habría gustado que la mandataria detallara las medidas.

Lee también: SOFO tras Cuenta Pública: Bachelet no se hace cargo de la violencia en La Araucanía

Para el diputado Venegas la discusión sobre si hay o no terrorismo es estéril, aseverando que el tema de apuntar a las solución pasa por determinar las características de los hechos de violencia.

Además, dijo que el problema del Estado con el pueblo mapuche será resuelto en décadas.

Sobre el desempeño del intendente Miguel Hernández, luego que éste aseverara sentirse débil y con problemas para tomar decisiones, el legislador sostuvo que la autoridad regional ha tenido errores y aciertos.

De todas formas, para el militante de la Democracia Cristiana, a menos de un año para que termine este Gobierno, el cambio de la autoridad no tiene mucho sentido.