Por el delito de abuso sexual formalizaron a conductor de un taxi colectivo de Angol, quien habría atacado a una pasajera que se subió a su automóvil.

Fue la propia víctima quien realizó la denuncia. De inmediato tomó conocimiento el Ministerio Público, quien despachó una orden de investigar a la patrulla foco de Carabineros, quienes rápidamente lograron la detención del presunto autor de este abuso sexual.

Según señaló Nelson Moreno Briones, fiscal de la capital de la provincia de Malleco, el hombre -que ya fue formalizado- habría “tomado” a la pasajera. Una vez dentro del vehículo, se estacionó en la calzada, se sentó en el asiento trasero y le realizó diversas tocaciones a la afectada.

Es así como el ahora formalizado permanecerá con arresto domiciliario total mientras dure la investigación, ello en base a que presentaba “irreprochable conducta anterior”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)