Nacional
Intendente de La Araucanía pide la renuncia a gerente de Agencia de Desarrollo Productivo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, le solicit√≥ la renuncia al gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo, Robinson L√≥pez, a pesar de que exist√≠a un acuerdo del directorio de llamar a un concurso p√ļblico.

Se trata de una corporaci√≥n de derecho privado, pero que funciona en un 100% con recursos p√ļblicos y con un presupuesto anual de 2 mil millones de pesos.

A trav√©s de una carta con fecha 31 de mayo, la m√°xima autoridad regional le solicit√≥ dar un paso al costado de sus labores al militante de la Democracia Cristiana, sin consulta al directorio de la agencia que el pasado lunes hab√≠a acordado iniciar en junio el concurso p√ļblico.

Robinson López renunció en 2015 al cargo de seremi de Economía para asumir como gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo tras ser nombrado por el exintendente Francisco Huenchumilla y ratificado por Andrés Jouannet.

López así confirmó su salida del cargo.

Radio Bío Bío le consultó directamente al intendente Miguel Hernández sobre las razones de su decisión, pese a ello, no quiso referirse al tema.

‚ÄúNo corresponde responder‚ÄĚ, se√Īal√≥ Hern√°ndez y se excus√≥ de entregar m√°s detalles de su decisi√≥n debido a que estaba la Cuenta P√ļblica de la presidenta Michelle Bachelet.

Fuentes de La Radio se√Īalan que existe preocupaci√≥n en los miembros del directorio, ya que existir√≠a un criterio pol√≠tico en la decisi√≥n de Hern√°ndez, esto en medio de fuertes rumores respecto a que lo alejar√°n del cargo.

despido

URL CORTA: http://rbb.cl/gywj
Tendencias Ahora