La Seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello, confirmó que las cartolas de los vehículos de la locomoción colectiva que fueron inscritas de manera irregular en Temuco serán invalidadas.

Luego que conductores y propietarios de colectivos realizara una manifestación en el centro de la ciudad exigiendo la renuncia de la Seremi, la autoridad confirmó que el resultado del sumario debería estar listo a fines de junio.

Además señaló que esta semana comenzarán a notificar a los propietarios de los vehículos que fueron inscritos ilegalmente, porque sus permisos serán invalidados.

Una vez notificados, los propietarios deberán informar cómo adquirieron sus vehículos y cuál el procedimiento para obtener las cartolas que los autoriza a transportar pasajeros.

La mañana de este miércoles, con globos negros, lienzos y letreros pegados en sus automóviles, propietarios y conductores de los vehículos que fueron retirados de circulación se manifestaron en el exterior de las oficinas de la Seremi de Transportes argumentando que se sienten estafados por la institución y exigieron la renuncia de Doris Tello. Así lo explicó Marisol Carvajal.

La dirigente dijo que están de acuerdo en que la justicia encuentre y sancione a los culpables pero, mientras esto no ocurra, quieren seguir trabajando.

Los transportistas se manifestaron en el exterior del edificio de la Seremi de Transportes y posteriormente avanzaron por las calles céntricas de Temuco para finalizar la marcha en la plaza Dagoberto Godoy, frente al hospital regional.