Nacional
Investigan denuncia por intento de violación al interior de un centro del Sename en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por intento de violaci√≥n investiga la Fiscal√≠a del ministerio p√ļblico al interior de un centro que depende del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los hechos se habrían registrado en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Alborada de Temuco, mismo en donde se dio la situación de un monitor que hospedaba a menores en su domicilio los fines de semana.

La informaci√≥n recabada por Radio B√≠o B√≠o da cuenta que un menor de 15 a√Īos habr√≠a amedrentado a la supuesta v√≠ctima de 18 a√Īos con la intenci√≥n de violarlo.

La situaci√≥n qued√≥ al descubierto luego que los Educadores de Trato Directo (ETD), a cargo del cuidado de los ni√Īos, se percataron de lo que ocurr√≠a.

Así lo confirmó a la radio la fiscal a cargo del caso, Claudia Turra.

La directora del Sename en la regi√≥n, Ximena O√Īate, confirm√≥ el inicio de una investigaci√≥n sumaria y explic√≥ la permanencia de un mayor de 18 a√Īos de edad bajo la tutela del organismo gubernamental en el CREAD Alborada, detallando que ante posible vulneraci√≥n de derechos, que los menores est√©n estudiando o ante alg√ļn tipo de problema mental, aunque los internos tengan m√°s de 18 a√Īos, es obligaci√≥n de Sename mantenerlos en sus dependencias.

La fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de delitos sexuales y menores de la PDI para que investigue el caso.

Tendencias Ahora