Una denuncia por intento de violación investiga la Fiscalía del ministerio público al interior de un centro que depende del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los hechos se habrían registrado en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Alborada de Temuco, mismo en donde se dio la situación de un monitor que hospedaba a menores en su domicilio los fines de semana.

La información recabada por Radio Bío Bío da cuenta que un menor de 15 años habría amedrentado a la supuesta víctima de 18 años con la intención de violarlo.

La situación quedó al descubierto luego que los Educadores de Trato Directo (ETD), a cargo del cuidado de los niños, se percataron de lo que ocurría.

Así lo confirmó a la radio la fiscal a cargo del caso, Claudia Turra.

La directora del Sename en la región, Ximena Oñate, confirmó el inicio de una investigación sumaria y explicó la permanencia de un mayor de 18 años de edad bajo la tutela del organismo gubernamental en el CREAD Alborada, detallando que ante posible vulneración de derechos, que los menores estén estudiando o ante algún tipo de problema mental, aunque los internos tengan más de 18 años, es obligación de Sename mantenerlos en sus dependencias.

La fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de delitos sexuales y menores de la PDI para que investigue el caso.