Nacional
Concejo municipal de Temuco aprueba 330 millones de pesos para proyectos del Fondeve
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

330 millones de pesos fueron aprobados por el concejo municipal de Temuco para proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve). Este a√Īo se destinaron 30 millones de pesos menos que el 2016.

Fueron 426 las iniciativas postuladas, 40 de las cuales estaban fuera de base y 137 sin financiamiento.

La concejal Solange Carmine indicó que los 249 proyectos restantes recibirán sus recursos durante los próximos días.

Pese a que los recursos se aprobaron por unanimidad, el concejal José Luis Velasco cuestionó al departamento encargado de realizar la calificación técnica, es decir, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y además calificó el proceso como poco transparente.

Velasco adem√°s considera que este tipo de concursos fomenta el ‚Äúclientelismo‚ÄĚ, porque finalmente se termina postergando las mejores iniciativas y priorizando los proyectos bas√°ndose en si se conoce o no a los dirigentes sociales que est√°n detr√°s de √©l.

En la misma sesi√≥n del concejo el administrador municipal, Pablo Vera, expuso sobre la gira que realiz√≥ a Espa√Īa y Francia junto al alcalde Miguel Becker, dos representantes del Mercado Municipal y el arquitecto que dise√Īar√° su reconstrucci√≥n.

Vera anticip√≥ que este √ļltimo presentar√° el anteproyecto el pr√≥ximo martes 13 de junio, el que contendr√° ideas obtenidas en el viaje a Europa.

Tendencias Ahora