Una demanda colectiva contra el sostenedor del colegio San Matías de Carahue, presentaron los profesores que a principios de este año fueron despedidos sin previo aviso.

El establecimiento particular subvencionado, ubicado a unos 3 kilómetros del área urbana de Carahue, en la ruta hacia Puerto Saavedra, cerró sus puertas de manera imprevista, dejando 3 docentes y 2 auxiliares sin su fuente laboral.

Debido a lo anterior, unos 25 estudiantes debieron ser re ubicados por sus apoderados en otros establecimientos educacionales.

Los profesores llevaban aproximadamente 13 años trabajando en el colegio y todas sus remuneraciones fueron pagadas de manera íntegra.

Sin embargo, tras ser notificados de su despido decidieron acudir a la justicia porque no han recibido indemnización ni han firmado sus finiquitos. Así lo indicó Rodomiro Huentecura, uno de los docentes despedidos.

El profesor anunció que la audiencia se realizará el próximo 14 de julio y espera que se llegue a un acuerdo para que el sostenedor pague sus años de servicio.