La comuna de Lonquimay, ubicada en la región de La Araucanía, ya está acostumbrada a vivir bajas temperaturas. Si nos remontamos a 2016, dos fueron las temperaturas que más afectaron a los habitantes de dicha localidad. Y es que si el 10 de junio se registraron 13 grados bajo cero, 11 días después los vecinos … Continue reading "El frío golpea nuevamente a Lonquimay: termómetros registraron -11,7 grados"

La comuna de Lonquimay, ubicada en la región de La Araucanía, ya está acostumbrada a vivir bajas temperaturas.

Si nos remontamos a 2016, dos fueron las temperaturas que más afectaron a los habitantes de dicha localidad. Y es que si el 10 de junio se registraron 13 grados bajo cero, 11 días después los vecinos vivirían su jornada más fría del año: -15 grados.

Fuera de ser un hecho aislado, las bajas temperaturas no dan tregua a la comuna cordillerana de La Araucanía. Este año los termómetros ya descendieron hasta los -9,2 grados y este martes, la temperatura alcanzó los 11,7 grados bajo cero.

Con ello, se registra la temperatura más baja de lo que va del año y a pesar de que la vida en Lonquimay no se paraliza por estas temperaturas extremas, sí se han registrado problemas.

Lo que mayor preocupación generó en la comunidad fue que 700 alumnos quedaron sin clases durante este martes, debido a que -por el frío- las matrices de agua potable de la escuela básica Fronteriza y el liceo C-14 reventaron, inundando ambos establecimientos, que funcionan en forma paralela en una misma estructura.

Es por ello -y debido al daño registrado en los establecimientos- que los alumnos no tendrán clases hasta que se logre solucionar la emergencia.