Nacional
Martes 30 mayo de 2017 | Publicado a las 09:27 · Actualizado a las 11:10
El frío golpea nuevamente a Lonquimay: termómetros registraron -11,7 grados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Lonquimay, ubicada en la región de La Araucanía, ya está acostumbrada a vivir bajas temperaturas.

Si nos remontamos a 2016, dos fueron las temperaturas que m√°s afectaron a los habitantes de dicha localidad. Y es que si el 10 de junio se registraron 13 grados bajo cero, 11 d√≠as despu√©s los vecinos vivir√≠an su jornada m√°s fr√≠a del a√Īo: -15 grados.

Fuera de ser un hecho aislado, las bajas temperaturas no dan tregua a la comuna cordillerana de La Araucan√≠a. Este a√Īo los term√≥metros ya descendieron hasta los -9,2 grados y este martes, la temperatura alcanz√≥ los 11,7 grados bajo cero.

Con ello, se registra la temperatura m√°s baja de lo que va del a√Īo y a pesar de que la vida en Lonquimay no se paraliza por estas temperaturas extremas, s√≠ se han registrado problemas.

Lo que mayor preocupación generó en la comunidad fue que 700 alumnos quedaron sin clases durante este martes, debido a que -por el frío- las matrices de agua potable de la escuela básica Fronteriza y el liceo C-14 reventaron, inundando ambos establecimientos, que funcionan en forma paralela en una misma estructura.

Es por ello -y debido al da√Īo registrado en los establecimientos- que los alumnos no tendr√°n clases hasta que se logre solucionar la emergencia.

Tendencias Ahora