Comerciantes denuncian el aumento de robos y hurtos en el centro de Temuco. Lo anterior afectaría tanto a transeúntes como a locales comerciales. Mayor vigilancia policial es una de las peticiones que realizan los locatarios de calle Rodríguez, entre Bulnes y Aldunate, debido al aumento en la inseguridad. Dolores Valdebenito, propietaria de un local ubicado … Continue reading "Comerciantes denuncian aumento de robos en el centro de Temuco"

Comerciantes denuncian el aumento de robos y hurtos en el centro de Temuco. Lo anterior afectaría tanto a transeúntes como a locales comerciales.

Mayor vigilancia policial es una de las peticiones que realizan los locatarios de calle Rodríguez, entre Bulnes y Aldunate, debido al aumento en la inseguridad.

Dolores Valdebenito, propietaria de un local ubicado en el lugar, dijo que la situación ha empeorado en los últimos 4 meses.

La locataria aseguró que hace unos días fue víctima del denominado “turbazo”, es decir, un grupo organizado de personas sustrajo gran cantidad de especies y posteriormente huyeron en distintas direcciones.

Georgette Baquerizo, administradora de la Farmacia Knop ubicada en el mismo sector, dijo que se siente atemorizada.

Las comerciantes plantearon el problema en compañía del ex concejal de Temuco, Ricardo Celis, quien pidió a las autoridades adoptar las medidas necesarias para mejorar la seguridad.

No olvidemos que Ricardo Celis es candidato a diputado, por lo tanto, no es de extrañar que participe de estas actividades, como lo hacen habitualmente quienes postulan a cargos de elección popular.