Los colectiveros de Temuco realizarán una marcha la jornada de este miércoles debido a la delicada situación que están viviendo, luego que el Ministerio de Transportes sacara de circulación a 165 vehículos que contaban con cartones de recorridos falsos.

Los trabajadores aseguraron que llevan cuatro meses sin poder desarrollar sus labores y que esto ha repercutido en sus hogares, debido a que no tienen recursos económicos.

Mientras solicitaban la autorización para la marcha, los dirigentes se toparon con el diputado Fernando Meza (Partido Radical Socialdemócrata), con quien sostuvieron un intercambio de opinión en referencia a la seremi de Transportes, Doris Tello.

Marisol Carvajal, dirigente de los Colectiveros Estafados del Ministerio de Transportes, como se hacen llamar, pidió que la seremi de la cartera en La Araucanía deje el cargo porque “durante años no hizo su trabajo bien“.

Carvajal añadió que la marcha comenzará a las 10:00 horas en la intersección de las calles Bulnes con Balmaceda e indicó que, de no encontrar soluciones, irán hasta La Moneda para manifestar este problema a la presidenta Bachelet.