Nacional
Realizarán sesión especial en el Senado por ataque en ruta 5 sur y agresión a fiscal
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo miércoles se llevará a cabo una sesión especial en el Senado, para analizar el atentado a camiones en la Ruta 5 Sur y la agresión a un fiscal en Collipulli.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Felipe Harboe, quien dijo que están invitados el ministro del Interior, Mario Fernández, el fiscal nacional, Jorge Abbott y las máximas autoridades de las policías.

La sesión la solicitaron los senadores RN, Alberto Espina y José García Ruminot, ante los desmanes ocurridos hace un par de semanas en el Tribunal de Collipulli, donde terminó un fiscal agredido por comuneros mapuche.

A esto sumar√°n, los graves atentados ocurridos en la Ruta 5 Sur, donde desconocidos atacaron 7 camiones, como lo se√Īal√≥ el senador Garc√≠a Ruminot.

En esta línea, se espera que durante la semana el Gobierno entregue una propuesta concreta a los parlamentarios regionales sobre la denominada Ley Araucanía, y se conozcan también los anuncios, tras los resultados de la comisión asesora presidencial, que fue encabezada por el obispo, Héctor Vargas.

Tendencias Ahora