Gremios productivos de la región de La Araucanía criticaron al Gobierno, luego de reconocer que las cámaras de televigilancia instaladas en la Ruta 5 Sur, son vulnerables.

Si bien el intendente Miguel Hernández dijo que las cámaras funcionan, reconoció que son vulnerables y que existen puntos ciegos en la Ruta 5 Sur.

Declaraciones que lamentaron en la Multigremial, como señaló su presidente, Luciano Rivas.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, también se sumó a las críticas y señaló que en la reunión de este lunes en La Moneda, solicitarán al ministro del Interior, Mario Fernández, declarar Estado de Excepción en la zona.

El diputado DC, Fuad Chahín, salió al paso de las críticas en contra la gestión de Hernández y aseguró que a veces existe una mala asesoría del Gobierno central.

Se trata de un sistema compuesto por 71 cámaras de última tecnología, que posee una inversión de 4 mil millones de pesos y que quedaron en tela de juicio, ya que a la fecha se desconoce si existe un registro de las personas que atacaron el transporte de carga en la principal ruta del país.