Nacional
Multigremial de La Araucanía critica vulnerabilidad en cámaras de televigilancia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios productivos de la región de La Araucanía criticaron al Gobierno, luego de reconocer que las cámaras de televigilancia instaladas en la Ruta 5 Sur, son vulnerables.

Si bien el intendente Miguel Hernández dijo que las cámaras funcionan, reconoció que son vulnerables y que existen puntos ciegos en la Ruta 5 Sur.

Declaraciones que lamentaron en la Multigremial, como se√Īal√≥ su presidente, Luciano Rivas.

El presidente de la Federaci√≥n de Camioneros del Sur, Jos√© Villagr√°n, tambi√©n se sum√≥ a las cr√≠ticas y se√Īal√≥ que en la reuni√≥n de este lunes en La Moneda, solicitar√°n al ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, declarar Estado de Excepci√≥n en la zona.

El diputado DC, Fuad Chahín, salió al paso de las críticas en contra la gestión de Hernández y aseguró que a veces existe una mala asesoría del Gobierno central.

Se trata de un sistema compuesto por 71 c√°maras de √ļltima tecnolog√≠a, que posee una inversi√≥n de 4 mil millones de pesos y que quedaron en tela de juicio, ya que a la fecha se desconoce si existe un registro de las personas que atacaron el transporte de carga en la principal ruta del pa√≠s.

Tendencias Ahora