Nacional
Pescadores de Caleta Queule realizaron protesta por precio del kilo de reineta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 pescadores de la Caleta Queule en Toltén se tomaron la zona de carga y descarga de las embarcaciones, ya que se encuentran molestos por el precio que están pagando por el kilo de Reineta.

Seg√ļn indicaron, en el sur los comerciantes cancelan un precio m√°s alto y en esta zona se niegan a pagar el mismo valor, as√≠ lo confirm√≥ el gerente de la Cooperativa de Pescadores de la caleta Queule, V√≠ctor Sep√ļlveda.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Queule, Hermen Seguel, dijo que son 5 los comerciantes que compran en la zona, y que son ellos quienes fijan los precios.

En este sentido, explicó que otra de las justificaciones es supuestamente por la sobreproducción de reineta, sin embargo, el dirigente indicó que están cancelando un 50% menos.

Por otra parte, V√≠ctor Sep√ļlveda acus√≥ a otro dirigente de la pesca, Patricio Olivares, de estar involucrado en esta situaci√≥n y lo emplaz√≥ a definir su postura.

Seg√ļn Sep√ļlveda, en Lebu en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, los comerciantes est√°n pagando 2.500 pesos por kilo de reineta y en la caleta s√≥lo 1.400 pesos.

En tanto, La Radio se comunicó con Patricio Olivares, quien dijo que no se referirá al tema.

Tendencias Ahora