Una persona muerta y otra con lesiones de carácter grave, dejó como resultado el choque de un automóvil contra un minibus estacionado, hecho ocurrido esta madrugada en Villarrica, región de La Araucanía.

El accidente ocurrió pasadas las 00:00 horas de hoy en avenida Gerónimo de Alderete, entre calles Presidente Ríos y Catedral, cuando un automóvil guiado por Jorge Esteban Vaos Manosalva, por causas que se investigan chocó contra un minubus de la empresa Coñaripe que estaba estacionado en el lugar.

En forma instantánea el conductor del vehículo menor murió en el lugar, en tanto su acompañante, el cabo segundo de Carabineros, John Manríquez Villarroel de dotación de la Subcomisaría Cunco, resultó con múltiples lesiones siendo atendido en el Hospital de Villarrica y luego derivado al Hospital Regional en Temuco.

Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Villarrica, además de una ambulancia del SAMU y personal de la Séptima Comisaría de Carabineros.

Las pericias que permitan establecer las causas del accidente quedaron a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros según dispuso el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Herrera.