Nacional
Ejército y Carabineros implementan operativo para rescatar a 3 jóvenes en el volcán Llaima
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos patrullas de alta monta√Īa de rescate del Ej√©rcito, apoyadas por veh√≠culos y por una unidad de despliegue territorial de la Onemi se movilizan al volc√°n Llaima, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, para coordinar el rescate de 3 j√≥venes que se encuentra a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en la ladera del macizo, tras ingresar por el sector de Los Paraguas, localidad de Cherquenco.

A eso de las 13:00 horas los excursionistas reportaron que uno de ellos, identificado como Claudio Bustos Jim√©nez, de 29 a√Īos, sufri√≥ una ca√≠da que lo dej√≥ con una fractura expuesta en una de sus piernas, a la altura del tobillo.

Esta situación complicaría su desplazamiento, por lo que se pidió ayuda por vía telefónica a personal de Carabineros, quienes intentaron enviar un helicóptero para su rescate, pero la condición climática impidió que llegaran a la zona.

Por su parte, una patrulla del GOPE se moviliz√≥ hasta las cercan√≠a del lugar, aunque pernoctar√°n en el sector de El Refugio para ma√Īana a primera hora poder realizar el ascenso en el volc√°n y llegar hasta donde los afectados.

Cabe destacar que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que administra el parque nacional donde está emplazado el macizo, también está siendo partícipe de la coordinación.

Los jóvenes deberán permanecer durante la noche en el lugar, soportando las bajas temperaturas.

Tendencias Ahora