Dos patrullas de alta montaña de rescate del Ejército, apoyadas por vehículos y por una unidad de despliegue territorial de la Onemi se movilizan al volcán Llaima, en la región de La Araucanía, para coordinar el rescate de 3 jóvenes que se encuentra a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en la ladera del macizo, tras ingresar por el sector de Los Paraguas, localidad de Cherquenco.

A eso de las 13:00 horas los excursionistas reportaron que uno de ellos, identificado como Claudio Bustos Jiménez, de 29 años, sufrió una caída que lo dejó con una fractura expuesta en una de sus piernas, a la altura del tobillo.

Esta situación complicaría su desplazamiento, por lo que se pidió ayuda por vía telefónica a personal de Carabineros, quienes intentaron enviar un helicóptero para su rescate, pero la condición climática impidió que llegaran a la zona.

Por su parte, una patrulla del GOPE se movilizó hasta las cercanía del lugar, aunque pernoctarán en el sector de El Refugio para mañana a primera hora poder realizar el ascenso en el volcán y llegar hasta donde los afectados.

Cabe destacar que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que administra el parque nacional donde está emplazado el macizo, también está siendo partícipe de la coordinación.

Los jóvenes deberán permanecer durante la noche en el lugar, soportando las bajas temperaturas.