Nacional
Juzgado de Temuco emite orden de detención en contra de lonko mapuche Víctor Queipul
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco despachó una orden de detención en contra del lonko mapuche Víctor Queipul, quien debía presentarse a una audiencia de juicio simplificado en Temuco acusado por la agresión a un funcionario de la Policía de Investigaciones.

Se trata del lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui en La Araucanía, quien no llegó a la icita, por lo que al estar notificado el Ministerio Publicó extendió esta orden, la que fue autorizada por el tribunal.

Así lo explicó el fiscal Luis Torres, vocero de la Fiscalía Regional.

Considerando los graves incidentes ocurridos al interior del Tribunal de Collipulli, que iniciaron luego que la Fiscalía decidiera no perseverar en la investigación por un supuesto secuestro que denunció Queipul, tanto Gendarmería como Carabineros reforzaron las medidas de seguridad al interior y exterior del centro de justicia de Temuco.

Debido a su inasistencia a la audiencia de juicio simplificado que estaba programada para la ma√Īana de este jueves, el Tribunal de Garant√≠a de Temuco eman√≥ una orden de detenci√≥n en su contra.

Tendencias Ahora