Hoy presentarán en Temuco al nuevo rector de los centros de foamación técnica gratuita y estatal de Lautaro y Angol. En la instancia pedirán que la rectoría se ubique en la capital provincial de Malleco.

Según se ha indicado, corresponde al académico Luis Santibañez Torrejón, quien ejercerá como máxima autoridad de los planteles presentes en las dos comunas ya mencionadas.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, se refirió justamente a que quien hoy se presenta, tendrá amplias facultades. A la vez y respecto a que exista un acuerdo político para que la rectoría tenga a Angol como sede, la autoridad no lo dejó claro.

Por su parte, el senador PPD por La Auraucanía Jaime Quintana, afirmó que efectivamente existe dicho acuerdo, por lo que “está comprometido que la rectoría esté en Angol (…) eso no está en discusión“.

Se espera que posterior a la presentación en Temuco, Santibañez se traslade a Angol para conocer las dependencias del CFT y claro, instalar la rectoría en dicha ciudad.