La Multigremial de La Araucanía lanzó una dura crítica en contra del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, producto de las fallas en las cámaras de seguridad que hace unos días inauguró la propia autoridad en la zona.

Lee también: Invocan Ley Antiterrorista para investigar últimos ataques incendiarios en La Araucanía

Se trata de dichos en el marco de los últimos ataques incendiarios que afectaron a la región durante horas de la tarde de este miércoles, instancia tras la cual resultaron quemados 5 camiones y otros dos con impactos de bala entre Victoria y Pidima.

Y es que dichas cámaras de video vigilancia, en total 71, obligó el desembolso de 5 mil millones de pesos. Producto de ello, Luciano Rivas, el presidente de la Multigremial, criticó la gestión del subsecretario Aleuy en la materia.

Mismo juicio que hizo la Federación de Camioneros del Sur, quienes calificaron de inútil la inversión millonaria del Gobierno en las cámaras, tal como señaló el presidente del gremio, José Villagrán.

Pese a ello, la iniciativa fue defendida por el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien en todo caso no supo aclarar si existe registro de los hechos de violencia ocurridos anoche.

Cabe destacar que Carrasco aterrizó de urgencia a Temuco para llevar adelante las gestiones del Gobierno y asumir la vocería frente al conflicto, esto en medio de la serie de desaciertos que ha tenido en esta materia el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.