Nacional
UDI pide declaración de patrimonio e intereses de intendente de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, Ricardo Barría, exigió al Gobierno publicar cuanto antes la declaración de Patrimonio e Intereses del intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, luego que se conociera que el Gobierno destinó más de 130 millones de pesos a una empresa que fue asesorada por el actual jefe regional.

Se trata de la compra de mil 746 filtros para potabilizar aguas lluvias, justificada por la emergencia hídrica que afectó a la región en el verano y en medio de los incendios forestales.

Hern√°ndez reconoci√≥ a la Radio que tuvo una relaci√≥n contractual hace algunos a√Īos, a trav√©s de su consultora, con Fines Water Chile y con su due√Īo Marcelo Labra√Īa Vejar, para promocionar los mismos filtros que termin√≥ comprando el Gobierno por m√°s de 132 millones de pesos.

Lo m√°s complicado de todo es que a 5 meses de su llegada al cargo, a√ļn se desconoce la declaraci√≥n de Patrimonio de Intereses del intendente Hern√°ndez, y no existe informaci√≥n del Registro de audiencia por ley de lobby.

Es por eso que el presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría exigió la publicación de inmediata de esta información.

El ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet descartó cualquier relación con la adquisición de filtros y reconoció que existe una duda razonable en todo el proceso, que finalizó con el traspaso millonario de recursos a Fines Water Chile.

Tendencias Ahora