Nacional
Intendente de La Araucanía descarta asesoría directa de exfuncionario condenado por fraude
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, descart√≥ que el exdirector del Fosis, Patricio Prieto, -condenado por fraude al fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos- sea un asesor directo a su gesti√≥n.

La m√°xima autoridad de la regi√≥n descart√≥ que Prieto sea un funcionario p√ļblico, confirmando a su vez que cualquier tipo de reuni√≥n en la Intendencia la debe solicitar a trav√©s de la Ley de Lobby.

Se trata de una relaci√≥n entre el exdirectivo y el representante del Gobierno en la zona durante los primeros meses de gesti√≥n como m√°xima autoridad regional, la cual a√ļn no queda clara.

El 15 de mayo pasado, Patricio Prieto reconoció a La Radio que la amistad y las asesorías que realizaba a Hernández estaban congeladas, pese a ello sostuvo que desconocía que debía registrar su visita a través de la nueva Ley de Lobby.

Hay que recordar que en aquella fecha, Prieto estuvo en el medio de la pol√©mica por emitir declaraciones como supuesto vocero de los funcionarios p√ļblicos a favor de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Tendencias Ahora