El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, descartó que el exdirector del Fosis, Patricio Prieto, -condenado por fraude al fisco y malversación de caudales públicos- sea un asesor directo a su gestión.

La máxima autoridad de la región descartó que Prieto sea un funcionario público, confirmando a su vez que cualquier tipo de reunión en la Intendencia la debe solicitar a través de la Ley de Lobby.

Se trata de una relación entre el exdirectivo y el representante del Gobierno en la zona durante los primeros meses de gestión como máxima autoridad regional, la cual aún no queda clara.

El 15 de mayo pasado, Patricio Prieto reconoció a La Radio que la amistad y las asesorías que realizaba a Hernández estaban congeladas, pese a ello sostuvo que desconocía que debía registrar su visita a través de la nueva Ley de Lobby.

Hay que recordar que en aquella fecha, Prieto estuvo en el medio de la polémica por emitir declaraciones como supuesto vocero de los funcionarios públicos a favor de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.